Visitantes

viernes, 23 de enero de 2015

El Aprendizaje Combinado como estrategia para el uso de las TIC en la actualización de las competencias docentes.


El siguiente Blog está creado para ser usado como guía de un curso taller que se impartirá en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, el cual está dirigido a los docentes de la institución y su única finalidad es la de contribuir en la actualización de las habilidades de las TIC para ser combinadas en el aula.

El curso se imparte por primera vez en enero 2015, con una duración de 30 horas y un registro de 14 participantes;  la actualización más reciente corresponde al mes de enero 2016, teniendo los siguientes ajustes:


Temario:

1.     Introducción: El participante se actualiza respecto a los avances tecnológicos existentes y que pueden ser considerados incluir en su planeación de curso.  

2.     Uso de almacenamiento en la Nube: El participante tendrá la oportunidad de crear y administrar su propia cuenta de una o más herramientas de almacenamiento virtual. 

3.     Uso de Ofimática en la Nube: El participante tendrá la oportunidad de manipular aplicaciones de tres tipos: 1. Ofimática diferente a Windows y que es factible instalar en cualquier PC, 2. Ofimática manipulada en la nube y 3. Aplicaciones que permiten ser usadas en móviles.

4.     Conectando aplicaciones a Google: El participante podrá indagar sobre el catálogo de aplicaciones con las que pueden ser usadas en la nube en las áreas de Educación, entre otras más.

5.     Uso de un presentador gráfico en la Nube:  El participante podrá crear, administrar y ejercitar el uso de una cuenta del presentador gráfico denominado PREZI

6.     Herramientas de infomática: El participante podrá usar aplicaciones que le permitan manipular mapas mentales, conceptuales entre otros.

7.     Publica y Comparte documentos en la Nube: Participante podrá crear, administrar y ejercitar el uso de una cuenta que le permita publicar sus documentos de la ofimática, así como los creados en Adobe Creator  denominado Calameo

8.     Proyecto Integrador: El participante podrá presentar los trabajos realizados durante el taller a través de un blogger personal, mismo que será usando una de las aplicaciones de Google-Gmail.




No hay comentarios:

Publicar un comentario